‘Jaguar’, la serie de Netflix protagonizada por Blanca Suárez se estrenará el 22 de septiembre

Jaguar
Jaguar
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix ha confirmado que la serie Jaguar se estrenará el próximo 22 de septiembre. Una serie  producida por Bambú Producciones dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez  y que cuenta con Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés como productores ejecutivos.

Bambú producciones se ha posicionado en los últimos años en mercados internacionales como una productora europea de referencia gracias a títulos como Gran Hotel, Velvet, Fariña, Las chicas del cable y El caso Asunta.

La serie está protagonizada por la conocida actriz Blanca Suárez y que  ha sido grabada en diferentes localizaciones en España. Además, ha sido creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por ellos junto con David Orea, Salvador S. Molina, y Moisés Gómez.

Una historia de acción y amistad 

La nueva serie de Netflix, Jaguar, nos traslada a la España en los años 60, convertida en refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, la protagonista a la que da vida la actriz Blanca Suárez, es una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen. Su objetivo es descubrir a Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa y ella descubrirá que no está sola en su misión, y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia oculta tras un nombre en clave: “Jaguar”.

Su creador Ramón Campos ha comentado: “Jaguar es mi proyecto más personal de los últimos años, y no se me ocurre mejor compañero de viaje que Netflix, con quien estoy feliz de emprender esta nueva andadura tras la experiencia de Las chicas del cable”.

Gema R. Neira ha explicado que “Jaguar es la historia de un grupo de personas unidas por el dolor y las ganas de justicia. Es una historia en busca de justicia, pero también es una historia de amistad. De encontrar aquellos que te entienden y darían su vida por ti. Porque mientras la mayoría del mundo seguía adelante, los supervivientes de los campos de concentración nazis no podían olvidar”.

Un buen reparto

La actriz Blanca Suárez, conocida por sus papeles en ficciones de éxito como Las chicas del cable o El verano que vivimos, interpreta a la protagonista Isabel Garrido. Con la protagonista colaboran en su misión los actores Iván Marcos (45 revoluciones, Fariña) que interpreta a Lucena, Francesc Garrido (Días de Navidad, Grietas) interpreta a Marsé, Adrián Lastra (Primos, Velvet) como Sordo y Óscar Casas (Siempre Bruja, Xtremo) como Castro.

Netflix ha lanzado las primeras imágenes y es uno de los esperados estrenos de las plataformas de streaming para el mes de septiembre junto con Historias de un matrimonio (HBO), la quinta y última temporada de La Casa de Papel  (Netflix),  la décima temporada de American Horror Story (Disney+) o la serie de ciencia-ficción Fundación (Apple TV+).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias